¿Sabías que…? – Lo que esconde la manzana de Apple –

En la ya bautizada Era de las Tecnologías, somos muy pocos los que aún no hemos caído en las fauces de Apple. Y es que ciertamente la obra prima de Steve Jobs, se ha logrado colar en casi todos los hogares (pudientes, todo sea dicho) del mundo. Y es que ciertamente la calidad de los productos de la marca de la manzanita es fabulosa. Pero no hacemos este post con intenciones publicitarias, sino más para centrarnos en ella, en la manzana mordisqueada, que ya se ha convertido en uno de los logotipos más reconocibles de la Historia.

Y es que lo que a priori podría parecer una obra de diseño bastante cutre pero efectiva, esconde tras de sí una significación tremendamente curiosa y, porque no decirlo, maravillosa.

Alan Mathison Turing fue un matemático y científico de la computación del siglo XX, al cual se le considera padre de la Informática moderna. Sin embargo, no es por esto por lo que es recordado. Turing trabajó durante la Segunda Guerra Mundial como descifrador de códigos nazis. De tal envergadura fue su labor, que se piensa que gracias a su inestimable colaboración la tan cruenta guerra acortó su duración entre dos y cuatros años. Es decir, hablamos de que Turing salvó la vida de millones de personas y cambió el devenir de la Historia sin ni siquiera saberlo.

Tras la guerra su labor le fue reconocida públicamente. Sin embargo, su imagen cayó en desgracia cuando salió a la palestra su homosexualidad. De esta manera su carrera terminó fulminantemente, y no solo eso, sino que también fue procesado en 1952 por ello. Dos años después de su condena, Turing, sumido en la más profunda desesperación, decidió suicidarse de una forma un poco novelesca. Cogió una manzana a la que le inyectó veneno y tras pegarle un mordisco murió a los pocos instantes. La manzana fue encontrada junto al ya cuerpo sin vida de Turing, algo que ha quedado como anecdótico y que le valió a Jobs para inspirarse en el símbolo de su compañía, no solo como homenaje por la carrera del científico, sino también como alabanza personal. Turing tuvo que esperar a 2013, casi 60 años después de su muerte, para ver como la reina Isabel II promulgaba un edicto que retiraba todos los cargos penales que le fueron impuestos de forma injusta.

REFERENCIAS

https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Turing

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/british-maths-genius-alan-turing-7377680

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/24/actualidad/1387873660_129481.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2009/08/31/actualidad/1251669604_850215.html

http://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/2014/09/22/la-manzana-de-apple-un-homenaje-de-steve-jobs-a-turing/

Deja un comentario